Nuestro lema: " No hay pasado ni presente, SIN FUTURO"

jueves, 22 de diciembre de 2011

Un vienes a finales del mes de Diciembre de 2011 embarcó en nuestro CEIP “Marismas del Tinto” un barco llamado Profundiza, en  él  venían varios pasajer@s; dos capitanas: Cinta y Clara, además de tripulantes de diferentes zonas marineras y mineras onubenses: San Juan del Puerto, Huelva, Punta Umbría y Valverde del Camino.
Ese mismo día, pensaron en crear un programa que le ayudará a profundizar sobre quiénes eran, de dónde venían y hacía dónde iban. Al programa le llamaronRECREANDO IDENTIDADES: “NAVEGANDO ENTRE SUEÑOS: LA FICCIÓN SUPERA LA REALIDAD”. Y dieron respuestas a algunos interrogantes que le ayudaría a trazar las coordenadas de este programa para que el barco Profundiza no se hundiera. Los interrogantes son:
¿QUÉ VAMOS A INVESTIGAR?-Rasgos identitarios que conforman la realidad de nuestros pueblos.1.Vertiente marinera.2. Vertiente minera
¿CUÁL SERÁ EL HILO MOTIVACIONAL?
Por medio de la lectura del guión de la película jugaremos a ser Indiana Jones por un tiempo. ¿Encontraremos el secreto de nuestra identidad?
¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAREMOS?
-Crearemos nuestros logos los cuales irán en camisetas, gorras y todo lo demás.
-Investigaremos en archivos y fuentes orales para comprender mejor el pasado.
-Pondremos en marcha seis talleres de “jóvenes investigadores”:1.Taller de ilustradores.
2. Taller de cocina 3. Taller de periodismo 4. Taller TIC para la creación de un blog. 5. Taller de medios audiovisuales para el rodaje de la película. 6. Taller de cerámica y voluntariado popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario